Reporte de resultados de pruebas manuales de software

 

Reporte de resultados de pruebas manuales de software

IdCaso de PruebaDescripciónFechaÁrea Funcional / Sub procesoFuncionalidad / CaracterísticaDatos / Acciones de EntradaResultado EsperadoRequerimientos de Ambiente de PruebasProcedimientos especiales requeridosDependencias con otros casos de PruebaResultado ObtenidoEstadoÚltima Fecha de EstadoObservaciones
DN01LoguinIngresar usuario y contraseña Verificacion de usuario y contraseña correctos o incorrectos Verificacion de cuenta activa o inactiva07/10/2022Inicio de sesiónIngreso aplicacionNombre de usuario Contraseña Correo ElectronicoAlerta de error cuando no se ingresa correctamente el usuario y la contraseña Ingreso Exitoso Alerta de error cuando la cuenta se encuentra inactiva Alerta de error cuando no se ingresan los datos que se ingresan incorrectos Envio de mensaje de error con la opcion de recuerar la cuenta con el correo electronicoIngresar a la app con iOS,
Windows Phone.
El usuario debe estar registradoSe observa un funcionamiento correcto de la appAplica08/10/2022
DN02Registro en la AplicacionIngreso de datos correctos Ingreso de datos nuevos correctos o incorrectos para crear cuenta No ingresar datos en el campo de registros Ingreso de datos ya existentes Registro de datos por medio de botones de Google oFacebook o Twitter07/10/2022Registro de usuario a la aplicaciónRegistro usuario nuevoNombre de usuario Contraseña Numero Celular Correo ElectronicoHabilitacion de boton crear cuenta Envio de mensaje de Registro exitoso Envio de mensaje de Registro fallido Activacion de boton crear cuando todos los campos esten debidamente ingresadosIngresar a la app con iOS,
Windows Phone.
No AplicaNo se presenta un botón para aceptar el tratamiento de datos o términos y condiciones de la aplicaciónNo Aplica08/10/2022
DN03Seccion ventana principalSeleccion opcion de menu Seleccionar pedido en linea Seleccionar opcion de reserva Seleccion icono de usuario07/10/2022Ventana principalVentana principalSeleccion de boton Menu Seleccion de boton pedir en linea Seleccion de boton Reserva Seleccionar icono usuarioDirigirse a la opcion de menú
Dirigirse a la opcion de menú pedir en línea
Dirigirse a la pestaña de reservas
Abrir las opciones de usuario
Abrir la pestaña mis reservas
Ingresar a la app con iOS,
Windows Phone.
El usuario debe estar registrado
El usuario debe estar logueado
Se observa un funcionamiento correcto de la appAplica08/10/2022
DN04Seccion MenuSeleccion opcion de menu Seleccionar pedido en linea Seleccionar opcion de reserva Seleccion icono de usuario Seleccion opcion de reservas07/10/2022MenúOpciones del menuSeleccion de boton Menu Seleccion de boton pedir en linea Seleccion de boton Reserva Seleccionar icono usuarioSeleccionar el menú elección de categoría
Seleccionar el menú elección de categoría
Dirigirse a la pestaña anterior
Ingresar a la app con iOS,
Windows Phone.
El usuario debe estar registrado
El usuario debe estar logueado
El usuario debe acceder al menú principal
Se observa un funcionamiento correcto de la appAplica08/10/2022
DN05Seccion pedir en lineaSeleccion opcion de domicilio Seleccion opcion sin fila Seleccion fuera de la pantalla para salir al menu anterior07/10/2022Menú pedir en líneaOpciones pedido en lineaCSeleccion de Boton domicilio Seleccion de pedido sin filaDirigirse a la categoría seleccionada
Dirigirse a la pestaña anterior
Ingresar a la app con iOS,
Windows Phone.
El usuario debe estar registrado
El usuario debe estar logueado
El usuario debe acceder al menú principal
Se observa un funcionamiento correcto de la appAplica08/10/2022
DN06Seccion de Menu de categoriaSeleccionar una de las categorias disponibles Seleccion para devolverse de menu07/10/2022Menú Elección de categoríaOpcion seleccion de categoriaEleccion entre las categorias Exquisito en la casa Entradas Arroz Langostino Salmon Postres Bebidas otrosDebe añadirse al carrito la cantidad de platos deseados por el usuario
Dirigirse a la pestaña anterior
Ingresar a la app con iOS,
Windows Phone.
El usuario debe estar registrado
El usuario debe estar logueado
El usuario debe acceder al menú principal
El usuario debe acceder al menú de pedir en línea
Se observa un funcionamiento correcto de la appAplica08/10/2022
DN07Seccion de Menu de categoria especificaSeleccion opcion carrito para agreagar los diferentes platos Seleccion de la flecha para devolverse al menu anterior07/10/2022Menú Elección de categoría especificaOpcion seleccion especificaSeleccion si se desea agregar el plato en el pedidoSeleccionar menú de cantidad.
Dirigirse al menú bebidas
Dirigirse a la pestaña anterior
Seleccionar aumentar (+)o disminuir(-) la cantidad correcta de platos
Abrir la pestaña total de pedido
Abrir la pestaña total de pedido si anexar ninguna bebida
Ingresar a la app con iOS,
Windows Phone.
El usuario debe estar registrado
El usuario debe estar logueado
El usuario debe acceder al menú principal
El usuario debe acceder al menú de pedir en línea
el usuario debe acceder a una categoría
Se observa un funcionamiento correcto de la appAplica08/10/2022
DN08Seccion eleccion de que cantidad de platos eligiraseleccionar opcion del carrito para agregar el plato al pedido.
Seleccionar el total para proceder con el pedido
Seleccionar el botón flecha de la pestaña para volver al menú anterior
Selecciones de las opciones de mas (+) o menos (-) para ajustar el pedido
Seleccionar botón agregar en el menú de bebidas
Seleccionar el botón NO QUIERO BEBIDA
07/10/2022Menú Elección de cantidad de platosSeleccion cantidad de platosSeleccionar la opcion de carrito si se desea agregar el plato al pedido.
Seleccionar la opcion del total para proceder con el pedido
Dar clic en mas (+) o menos (-) para ajustar la cantidad
Seleccionar la opcion No quiero bebida
Dar clic en agregar para añadir una bebida al pedido.
Seleccionar la opcion eliminar el plato o bebida
Dirigirse al menú confirmar pedido
Dirigirse a la pestaña anterior
Ingresar a la app con iOS,
Windows Phone.
El usuario debe estar registrado
El usuario debe estar logueado
El usuario debe acceder al menú principal
El usuario debe acceder al menú de pedir en línea
El usuario debe acceder a una categoría
Se observa un funcionamiento correcto de la appAplica08/10/2022
DN09Eleccion de platos y bebidasSeleccion la opcion del botón X
Seleccionar la opcion confirmar pedido
Seleccionar la opcion el botón flecha de la pestaña para volver al menú anterior
07/10/2022Menú Elección de platos y bebidas totalAgregar productos al carritoSeleccionar la opcion de la flecha a la izquierda para volver a la sección de platos y bebidas.
Selecionar la X para eliminar plato, Postre o Bebida,
Seleccioinar el botón confirmar Pedido
Seleccionar la opcion de eliminar el plato o bebida
Seleccionar el menú forma de pago
Dirigirse a la pestaña anterior
Ingresar a la app con iOS,
Windows Phone.
El usuario debe estar registrado
El usuario debe estar logueado
El usuario debe acceder al menú principal
El usuario debe acceder al menú de pedir en línea
El usuario debe acceder a una categoría
El usuario debe de anexar un plato al carrito y elegir la cantidad
Se observa un funcionamiento correcto de la appAplica08/10/2022
DN10Confirmacion del pedidosSeleccion la opcion del botón X
Seleccionar la opcion confirmar pedido
Seleccionar la opcion el botón flecha de la pestaña para volver al menú anterior
07/10/2022Menú Confirmación de pedidoRealizar PedidoSeleccionar la opcion de flecha a la izquierda para volver a la sección de platos y bebidas, Ciudad, Dirección, Teléfono
Seleccionar la opcion de forma de pago efectivo
Seleccionar la opcion de forma de pago Datafono
Seleccionar la opcion de confirmar pedido
Dirigirse a la pestaña anterior
Visualizacion de mensaje de error – por favor llene todos los datos
Activar el botón datafono
Activar el botón efectivo Visualizacion mensaje de error – por favor llene todos los datos
Visualizacion de mensaje de confirmación de pedido (Gracias por su compra)
Ingresar a la app con iOS,
Windows Phone.
El usuario debe estar registrado
El usuario debe estar logueado
El usuario debe acceder al menú principal
El usuario debe acceder al menú de pedir en línea
El usuario debe acceder a una categoría
El usuario debe de anexar un plato al carrito y elegir la cantidad
El usuario debe dar clic en el botón Confirmar pedido
Se observa un funcionamiento correcto de la appAplica08/10/2022
DN11Informacion de ubicacionSeleccionar el botón flecha de la pestaña para volver al menú anterior
Seleccionar la opcion confirmar pedido sin llenar los datos
Seleccionar la opcion el botón Datafono
Seleccionar la opcion el botón Efectivo
Seleccionar la opcion de confirmar pedido con datos incompletos
Seleccionar la opcion de confirmar pedido con datos completos
07/10/2022Menú Confirmación de pedidoSuministro de ubicación y Realizar PedidoSeleccionar la opcion de flecha a la izquierda para volver a la sección de platos y bebidas, Ciudad, Dirección, Teléfono
Seleccionar la opcion de forma de pago efectivo
Seleccionar la opcion de forma de pago Datafono
Seleccionar la opcion de confirmar pedido
Dirigirse a la pestaña menú principal
Dirigirse a la pestaña mis pedidos
Ingresar a la app con iOS,
Windows Phone.
El usuario debe acceder al menú principal
El usuario debe acceder al menú de pedir en línea
El usuario debe acceder a una categoría
El usuario debe de anexar un plato al carrito y elegir la cantidad
El usuario debe dar clic en el botón Confirmar pedido
Se observa un funcionamiento correcto de la appAplica08/10/2022
DN12Confirmacion del pedidos en la ubicacionSeleccionar la opcion del botón X
Sleccionar la opcion Hiper vinculo (mis pedidos)
07/10/2022Mensaje confirmación de pedidoMensaje con hipervínculo de confirmación de pedidoNo AplicaDirigirse a la pestaña anterior
Cambiar el estado ha cancelado
Cambiar el estado ha entregado
Ingresar a la app con iOS,
Windows Phone.
El usuario debe acceder al menú principal
El usuario debe acceder al menú de pedir en línea
El usuario debe acceder a una categoría
El usuario debe de anexar un plato al carrito y elegir la cantidad
El usuario debe dar clic en el botón Confirmar pedido
El usuario debe de terminar el pedido exitosamente
Se observa un funcionamiento correcto de la appAplica08/10/2022
DN13PedidosSeleccionar la opcion clic en la flecha a la izquierda
Seleccionar la opcion X para cancelar pedido
Simular una entrega de pedido
07/10/2022PedidosMenú mis pedidosSeleccionar la opcion de flecha a la izquierda para volver a la sección de platos y bebidas
Seleciionar la X para cancelar pedido
Entrega de pedido
Dirigirse a la pestaña ver recorrido
Desplegar el menú
Ingresar a la app con iOS,
Windows Phone.
El usuario debe estar registrado
El usuario debe estar logueado
El usuario debe acceder al menú principal
El usuario debe acceder al menú de pedir en línea
El usuario debe acceder a una categoría
El usuario debe de anexar un plato al carrito y elegir la cantidad
El usuario debe dar clic en el botón Confirmar pedido
El usuario debe de terminar el pedido exitosamente
Se observa un funcionamiento correcto de la appAplica08/10/2022
DN14Observar RecorridoSeleccionar el pedido Seleccion del Menu07/10/2022Recorridos del pedidoObservar elrecorrido del pedidoPedidoDirigirse a la pestaña ver ubicación
Desplegar la pestaña anterior
Ingresar a la app con iOS,
Windows Phone.
El usuario debe estar registrado
El usuario debe estar logueado
El usuario debe acceder al menú principal
El usuario debe acceder al menú de pedir en línea
El usuario debe acceder a una categoría
El usuario debe de anexar un plato al carrito y elegir la cantidad
El usuario debe dar clic en el botón Confirmar pedido
El usuario debe de terminar el pedido exitosamente
El usuario debe de ingresar a mis pedidos
Se observa un funcionamiento correcto de la appAplica08/10/2022
DN15UbicacionSeleccionar la opcion de ubicación del pedido
Sleccionar la opcion de flecha de la izquierda para volver al menú anterior
07/10/2022Ubicación del pedidoObservar la ubicación del pedidoSeleccionar la opcion de ubicación del pedidoDirigirse a la pestaña datos personales
Dirigirse a la pestaña cambio de clave
Dirigirse a la pestaña anterior
Ingresar a la app con iOS,
Windows Phone.
El usuario debe estar registrado
El usuario debe estar logueado
El usuario debe acceder al menú principal
El usuario debe acceder al menú de pedir en línea
El usuario debe acceder a una categoría
El usuario debe de anexar un plato al carrito y elegir la cantidad
El usuario debe dar clic en el botón Confirmar pedido
El usuario debe de terminar el pedido exitosamente
El usuario debe de ingresar a mis pedidos
Se observa un funcionamiento correcto de la appAplica08/10/2022
DN16Configurar PerfilSeleccionar la opcion Clic en Datos personales
Seleccionar la opcion Clic en cambio de clave
Seleccionar la opcion Clic fuera del PopUp
07/10/2022Perfil de usuarioMenú perfil de usuarioSeleccionar la opcion de Datos personales
Seleccionar la opcion de cambio de clave
Visualizacion de mensaje de error – por favor llene todos los datos
Visualizacion de mensaje actualización exitosa
Visualizacion de mensaje actualización exitosa
Dirigirse al menú anterior
Ingresar a la app con iOS,
Windows Phone.
El usuario debe estar registrado
El usuario debe estar logueado
El usuario debe acceder al menú principal
Se observa un funcionamiento correcto de la appAplica08/10/2022
DN17Actualizacion PerfilIngresar los datos incompletos y dar clic en Actualizar
Ingresar los datos completos y dar clic en Actualizar
Ingresar solo los datos necesarios
Dar clic en la flecha para volver al menú anterior
07/10/2022Perfil de usuarioMenú Actualizar datos personalesSeleccionar la opcion Modificar Usuario Ingresar datos: Nombre, apellidos,
correo, fecha de nacimiento y número de teléfono
dar clic en Actualizar
Visualizacion de mensaje de error – por favor llene todos los datos
Visualizacion de mensaje actualización exitosa
Visualizacion de mensaje de error las contraseñas no coinciden
Dirigirse al menú anterior
Ingresar a la app con iOS,
Windows Phone.
El usuario debe estar registrado
El usuario debe estar logueado
El usuario debe acceder al menú principal
El usuario debe acceder a actualizar datos
Se observa un funcionamiento correcto de la appAplica08/10/2022
DN18Actualizacion ContraseñaIngresar los datos incompletos y dar clic en cambiar
Ingresar los datos completos y dar clic en cambiar
Ingresar en el campo confirmar contraseña un dato diferente
Dar clic en la flecha para volver al menú anterior
07/10/2022Perfil de usuarioMenú Actualizar contraseñaContraseña Actual
Nueva contraseña
Confirmación de nueva contraseña
Seleccionar la opcion de Actualizar
Visualizacion de mensaje de error – por favor llene todos los datos
Visualizacion de mensaje reserva exitosa
Dirigirse al menú anterior
Ingresar a la app con iOS,
Windows Phone.
El usuario debe estar registrado
El usuario debe estar logueado
El usuario debe acceder al menú principal
El usuario debe acceder a cambiar contraseña
Se observa un funcionamiento correcto de la appAplica08/10/2022
DN19ReservaIngresar los datos incompletos y dar clic en Aceptar
Ingresar los datos completos y dar clic en Aceptar
Dar Clic en el botón Cancelar
07/10/2022Menú reservaRealizar Reserva1 Fecha
2 Hora
3 número de personas
4 mesa
Actualizar el estado del pedido como (listo para entregar)
Dirigirse al menú anterior
Ingresar a la app con iOS,
Windows Phone.
El usuario debe estar registrado
El usuario debe estar logueado
El usuario debe acceder al menú principal
El usuario debe acceder a la opción reserva
Se observa un funcionamiento correcto de la appAplica08/10/2022

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación Bases de Datos II

SQLite